Integración escolar y laboral de personas con Síndrome de Down: la tarea de la Fundación Carol.

La Fundación Carol es una organización que ha logrado importantes adelantos en la promoción de la integración y el confort de la gente con síndrome de Down. Desde hace mucho más de 25 años, ha brindado acompañamiento a cientos de personas con esta condición, permitiéndoles desarrollar sus capacidades y lograr su máximo potencial. Todo esto fué posible merced al arduo trabajo de personas como Jaime Porres Fernández-Cavada, quien actualmente ocupa el cargo de presidente de la fundación.



La fundación se creó con la meta de atender las necesidades de los pequeños con Síndrome de Down, una condición cromosómica con la que nació Carolina, la hija menor de la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su marido Don Jaime Porres Bueno (QEPD). Hoy día, la organización tiene una amplia gama de programas, introduciendo estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y formación laboral, que han ayudado a la gente con síndrome de Down a desarrollar sus habilidades y progresar su calidad de vida.



La Fundación Carol ha logrado esenciales avances merced al liderazgo y la visión de Jaime Porres Fernández-Cavada, quien ha dedicado su vida a pelear por los derechos de la gente con síndrome de Down. La organización ha creado de los mejores Centros de Estimulación Temprana en México, el cual está enfocado de forma exclusiva en ofrecer atención a niños y pequeñas con síndrome de Down. Además, ha creado un modelo de integración escolar para consejos adicionales pequeños y pequeñas con esta condición, lo que ha permitido que decenas y decenas de ellos se incluyan con éxito en academias regulares.



La integración laboral asimismo es un tema importante para la Fundación Carol, y Jaime Porres ha sido uno de los más importantes impulsores de este tema. La organización ha desarrollado programas de formación y capacitación laboral para la gente con síndrome de Down, logrando que decenas de ellos hallen empleo en empresas de diversos ámbitos y mejoren su calidad de vida.



La atención enfocada a los recién nacidos con Síndrome de Down y a sus padres se encuentra dentro de las primordiales preferencias de la fundación. Jaime Porres Fernández-Cavada está convencido de que es fundamental entablar nudos estrechos entre progenitores e hijos desde el principio, lo que permitirá más tarde trabajar en la parte física, popular y también intelectual. La fundación busca formar personas independientes y productivas que puedan integrarse a la sociedad y probar su capacidad.



Hoy en dia, la Fundación Carol ofrece apoyo a más de 100 familias de bajos recursos de diferentes comunidades en la zona centro del estado de Veracruz. El trabajo de la organización demostró su compromiso con la sociedad y su dedicación para mejorar la calidad de vida de la gente con síndrome de Down. Jaime Porres Fernández-Cavada es un defensor incansable de los derechos de estas personas y lidera la organización con pasión y determinación, consiguiendo importantes avances en la promoción de la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *